Dofus Wiki
Advertisement

Introducción.[]

El Yopuka de Agilidad es la tercera vía elemental de esta clase, Goza de mucha ventaja al tener bonus de placaje y esquiva gracias a la agilidad,lo que le permite desplazarse mejor en el campo y trabar el paso a sus enemigos. Otra característica que tienen estos Yopukas es que pueden provocar excelentes daños en zona (Espada Celeste,Espada Divina),aumentarse daños mientras golpea (Espada Divina) y causar daños sin línea de visión (Espada del Juicio).

Hechizos.[]

Estos son los hechizos de gran utilidad para el Yopuka de Agilidad:  Espada Divina: Este hechizo por el coste de 3PA permite causar daños a los enemigos que esten en linea recta del personaje desde la casilla 1 a la 3 y tambien boostea al personaje y a los aliados en la zona de efecto con daños fijos. Salto:Con este hechizo nos desplazaremos hasta 6 casillas para alcanzar a nuestros enemigos o huir en caso contrario,también aumenta los daños finales sobre los enemigos afectados en su zona de efecto.

Espada del Juicio:Este hechizo causa daños de aire y un pequeño robo de fuego al objetivo sin necesidad de línea de vista,tiene un alcance de 1-5 casillas y puede tener hasta 9 con las botas de clase Yopuka. Cuesta 4PA

Potencia:Este hechizo hace ganar Potencia al objetivo y para nuestros hechizos de ataque es importante para poder infligir mas daño a nuestros oponentes.  Precipitación:Este hechizo aumenta la cantidad de PA(para nuestro beneficio 3PA si el hechizo esta en nivel 1-5, 4PA si esta al nivel 6) pero al siguiente turno quita PA (3PA en nivel 1-5, 4PA al nivel 6), este hechizo es bastante útil porque nos permite tomar mas puntos de acción para poder rematar a nuestro adversario y aprovechar bonus de daños en un determinado turno para hacer un combo de golpe bien boosteado. Nota:Al usar este hechizo entras en el estado Precipitado, que impide usar armas y el hechizo Ira De Yopuka.

Vitalidad: Este hechizo permite ganar bonus de Vitalidad en porcentaje con respecto a los puntos de vida del Personaje, lo cual nos permite resistir mas tiempo en el combate. Cuesta 3PA.

Espada Celeste:El Hechizo Principal del Yopuka de Agilidad. Este hechizo causa poderosos daños de aire en zona de circulo de 2 casillas, logrando debilitar a varios oponentes con mucha facilidad, El hechizo se lanza en linea recta con un alcance hasta la casilla 4 y cuesta 4PA.

Putch: Este hechizo hace que el objetivo sufra un 20% extra del ataque recibido y reparte el efecto a los que estén pegados a el objetivo. Es bastante útil aún cuando los adversarios estan juntados para lanzar la Espada Celeste. Cuesta 2PA. Intimidación: Este hechizo nos ayuda a mover hasta 4 casillas a aliados o a enemigos para acomodar sus posiciones tanto para proteger a los aliados o acercarlos a sus enemigos y para causar más cómodo los daños (efectivo por si se quiere pegar la Espada Celeste sin herir a nuestro personaje). O alejarlos para dificultar sus jugadas y lograr huir. Cuesta 2PA.

 Dominio de las Armas:Con este hechizo potenciamos los daños de las armas si estamos dispuestos a causar buenos daños con ellas. Martillo de Moon:Por el coste de 6PA, el lanzador causa daños enormes de aire en un alcance de 4-7 casillas y el objetivo sufre de un malus de -1Alcance. Es importante obtener este hechizo porque abarca un buen alcance que en los Yopukas no se suele poseer, además que es un hechizo mas que se suma a nuestro arsenal de ataque. También se pueden tener estos hechizos como ayuda a nuestro personaje: Fricción, Duelo Yopukil,Brokle,Soplido,Invocacion del Dopeul Yopuka,Zanahowia,Invocacion de Arakna,Invocacion de Chaferloko,Bumeran Perfido y Liberación. Pero estos hechizos no son tan fundamentales como los primeros detallados pero si pueden ayudar un tanto más a nuestro personaje.

Capital De Puntos.[]

A partir de la actualización 2.29, el costo de la agilidad en los yopukas es equivalente al costo tradicional de la fuerza, por ende cuesta barato y se puede llegar a nivel 200 con 398 puntos de agilidad (antes de la actualizacion: 239) y con pergaminos hasta a 498 puntos de agilidad(antes 300). Se puede obtar a invertir todos los puntos de capital en agilidad, pero lo mas recomendable es invertir ciertos puntos a la vitalidad ya que ayudará a nuestro personaje a resistir más en el combate.

Equipo.[]

Guia de yopuka de agilidad (nomekop) Esto es lo que use y estoy usando~

Lvl 1-40: Set Aventurero con silimellas y agrid. (Es mejor ser de sabiduria por ahora).

Lvl 40~79: Set toady, Capa tofu loco, pavo ébano/marfil o ébano o ciruela/ébano o cualquiera que les de agilidad. (trofeos de daños y de agilidad pequeños).

Lvl 70+: Set airedala + Gelanillo + Cualquiera de los pavos anteriores o Set toady gelanillo y partes airelada (Mejor la primera asi tienen más vida) la idea es tener 8 pa.

Lvl100+: Set Rata Blanca + Gelanillo (Quedan con 10 pa y una espada que quita con agilidad) Trofeos de Agilidad y Daños Agilidad Medianos. (Pueden cambiar por un pavo esmeralda/pelirrojo o cualquiera que de 200+ vitalidad)

Lvl 120+: Solomonk, anillo dragocerdo, amuleto dragohuevo (124) o dragocerdo, gelanillo PA/vita, daga roh (121 doble daños agi), botas focas (123), cinturon rata blanca para los criticos, tambien pueden usar el rata negra pero desde el 125+ usen Xenatura y sigan con la capa rata blanca,pero recomiendo la crujicapa legendaria por los GC/vita/agi y un pavo ebano/esmeralda

Stats: Vita=1000+

        Sab=120+

        Fo=150+

        Inte=40+

        Suerte= 0

        Agi= 450+

todo los stats gracias al equipo

(modificado por Panguito, yop de Nomekop).

Lvl 130+: Capa Aritxosa.

Lvl 140+: Amuleto Frigostina, Cinturon Frigostina, Sandalias Gorithmo.

Lvl 150+: Dagas Heladas, Anillo de Ben el Ripata, Capa Ithaflam, Trofeos de Agilidad (medio y mayor), de daños (mayor y medio) y velocista Mayor. Scroll 101 Agi y gastan puntos de agilidad hasta tener 201 base (101 scroll+500 puntos de caracteristicas) Scroll a vitalidad y suben el resto a vitalidad, y scroll a fo (opcional si lo quieren completo tener 50 puntos sirve para las dagas).

Lvl. 1-20 Set del Joven Aventurero (puedes seguir usandolo hasta lvl mas alto)

Lvl. 20 Set del Hombre Oso (puedes ponerte este set y ganar 1PA pero recomiendo seguir usando aventurero por la sabiduria)

Lvl 30 Set Toady (en servidores nacientes puede resultar algo caro, depende de tu economia)

Lvl 36 Capa del tofu loco resta fuerza, suerte e inteligencia( somos de agi no nos importa) da de 11 a 100 de agilidad y 1PM + Set Toady

Lvl 46 Set Escarahoja Blanco (de no haber conseguido el toady es la mejor opcion, completar con partes del Set del Kwak de Viento o items que den agilidad)

Lvl  70 Set Airedala (Mas vida resistencia y buena dosis de agilidad una buena opción para ese nivel)

Lvl 100 Set de jefe bwork + gelanillo (con este llegamos a tener los 9 pa y por consiguiente usar la mescla precipitación mas 2 celestes y juicio)

lvl 125 Solomonk + Sandalias titud + Xenatura + Gelanillo + Anillo del Dragocerdo + Amuleto de dragohuevo + Crujicapa Legendaria + Dagas R'Hoh

Lvl 200 Set Bubobubo con anillo y botas Allister, capa y cinturon Klim o cinturon nocturlabiuho,alianza golosona.

Nota: En niveles bajos preferentemente usar toady, capa de tofu loco, y set blop coco(lo malo es que te da devilidad a fuerza)

CONSEJO: en el caso de no poder costearte un gelanillo, usar de sombrero El Dantgul y de arma Chakra Style, dejando un espacio para anillo el cual puedes ponerte un Palmanillo o anillo Kohono.

Guia Original: Krab (Yopuka de Aguabrial)

Mejoramiento: Pyro-Heart (Nomekop) (despues de mucho corregi la guia al fin, no es la mas completa que exista pero sirve de ayuda en algo. Tratare de irla mejorando poco a poco aun mas)

Edicion 2.9: Most-Important (Buhorado) estaba muy atrasada la guia tube que actualizarla a fondo

Advertisement