==[]

Sadida de daños[]

El sadida de daños se basa en la posibilidad de no depender de lo que se hubiera subido.ejemplo:muchas personales suben vitalidad al principio y después se dan cuenta de que no lo subieron bien, y se ponen un buen set de daños que permite quitar lo mismo que si se hubiera subido bien (pero son mucho mas caros).

La principal capacidad de estos sadidas es que pueden subir de nivel en ratas de astrub/brakmar/bonta. También usan algunos personajes para subir de nivel mas rapido(lo idóneo es ir de 4 en 4 a ratas, pues ganas el doble).Algunos incluso cobran por levear.

En la version 1.28 que llegará el dia martes 28 el set pavo ya no dará 1 PA ni los daños así que recomiendo conseguir el set de leveo adicional

SET DE LEVEO ADICIONAL:

el set adicional es mas complejo(mas caro pero mas util)y pocos sadidas lo llevan a el nivel indicado. se trata de un korko kusko,una capa de deseo pelotero o pastosa,un anillo mental de 30 en int (para la siguiente arma)un god rod(condiciones 60 en int así que ojo , el korko debe dar 30 en int y el mental otros 30),jalabotas reales perfectas en daños,anibra perfecta y un amuleto de xelor(cuidado este quita inteligencia) pueden usar de cinturon un temblador regodete perfecto .Al subir al 100 se puede cambiar el anillo mental y la god rod por otro anillo que de sabiduría o que de daños(a elección) y la god rod igual.Este set tiene de cambio que da mas sabiduría que el set tradicional, además para ambos sets de leveo, se necesita como montura un dragopavo almendrado.

Guía completa del sadida de daños. El objetivo de esta guía es hacer conocer a los jugadores novatos (y no tan novatos) de Dofus el funcionamiento de un sadida de daños. A mí personalmente no me parece una build sólida a largo plazo, pero muy útil para subir de nivel el personaje a partir del 50 y terriblemente eficaz en pvp en niveles 50 – 99 si se ha hecho bien y se dispone de un set decente.

Introducción. ¿Qué es un sadida de daños?

Un sadida de daños es un sadida que, independientemente de su build, ha elegido equiparse con objetos que le den un bonificador al daño en lugar de fuerza, inteligencia o cualquier otra característica. Para un personaje normal esta opción no sería muy viable, es preferible subir características a daño, pero este modelo usa los daños a través de un combo de forma que pueda golpear hasta 10 veces a su enemigo antes de que el enemigo pueda golpearlo a él. De este modo, si el sadida tiene, por ejemplo, un bonificador de +30 al daño, los enemigos recibirian 300 de daño (30 x 10) de bonificador sumado alos propios hechizos del personaje.

¿Qué necesito para realizar el combo de forma correcta?

Para realizar el combo de forma correcta se necesita cumplir ciertos criterios.

1.- 8 PA. Esto es necesario para poder hacer todos los hechizos que requiere el combo.

2.- Hechizos. Es necesario tener a nivel 5 Temblor (2 PA), Viento envenenado (3 PA) y Potencia silvestre (3 PA). Temblor es el único hechizo que puede dejarse a nivel 1, pues a ese nivel cuesta el mismo PA que a nivel 5 (los otros dos no y si no los tienes al 5 no vas a poder hacer el combo con 8 PA) pero en nivel 1 hace menos daño, tiene menos alcance y dura menos turnos, por lo que recomiendo subirlo al 5.

3.- Set de daños. Para que el combo funcione bien, es recomendable tener equipados objetos que den bonificador al daño (más adelante se dan sugerencias).

¿Cómo funciona el combo?

Es sencillo, consiste en estar a 9 casillas o menos de todos tus oponenetes, entonces lanzar los hechizos Temblor y Viento envenenado asegurándote que alcanzas a todos tus enemigos. A continuación, lanzar Potencia silvestre, que hará que pierdas todos tus puntos de movimiento y acción durante 4 turnos, pero también te dará reducción física y mágica de 1000, quedando totalmente inmune de casi todos los ataques que te puedan hacer (también reduces el daño de tu propio combo).

Los hechizos Temblor y Viento envenenado van a ir dañando secuencialmente a tus oponentes, por lo que, si estos tienen menos vida que el total de daño que hace tu combo y no se curan, morirán sin poder hacerte nada.

¿Cuándo puedo empezar a utilizar el combo de daños?

Un sadida no recibe todos los hechizos necesarios para realizar el combo de daños hasta nivel 48, en ese momento ya puede empezar a usarlo, pero no hay buenos sets para esta build a ese nivel; así que recomiendo esperar hasta ser nivel 50 para usar el set pavo y empezar a ser un sadida de daños, de modo que de nivel 48 a 50 sube como un sadida de fuerza normal.

¿Qué objetos puedo usar para aumentar mis daños?

Sombrero.

Sombropavo. Da daños y sabiduría. Perfecto para levear. Korko Kusko. Muy usado por sadidas que buscan alternativas al set pavo. Personalmente lo considero un sombrero muy bueno.

Capa.

Capapavo. En los mercados suele haber algunas magueadas con bonificadores al daño, pero realmente no hacen tanta falta maguearlas, con una normal está bien. El punto de movimiento extra muchas veces es útil para acercarte a los enemigos y atraparlos dentro del área de efecto de los hechizos (muchas veces sólo con 3 de movimiento no llegas). La Pastosa. Esta capa se usa más para pvp que para levear. Bastante útil si tu build es de fuerza y el extra de invocaciones nunca viene mal.

Anillo.

Anillopavo. Aunque no de daños directamente, aumenta el bonificador de daños cuando se tiene el set pavo completo. Además, da bastante sabiduría lo cual es útil para levear, que es el objetivo principal de esta build. Anibra. +5 al daño. Justo lo que necesitamos. Alianza Tierradala. A niveles un poco más altos podemos usar este anillo, que da un poco menos de daño y algo de sabiduría, así ganaremos más experiencia en cada combate. Anillo de la Rata Negra. Parecido a los anteriores. Sabiduría y daños. Anillo del Dragocerdo. Parecido a los anteriores. Sabiduría y daños.

Botas. Botopavos. De lo mejor del set, siendo perfectas dan +6 al daño, además, combinadas con los demás objetos del set, te proporciona un +1 PA que viene bien para alcanzar los 8 PA que necesita el combo.(YA NO DA EL PRECIADO PA) Jalabotas Reales. Dan hasta 8 de daño y bastante vida. Son una buena alternativa al set pavo ya que en combinación con otras partes del set dan buenos bonificadores de fuerza y daño. Pero para daños puros no es recomendable usar más partes que las botas.

Cinturón.

El Adelus. Sabiduría y daños. ¿Para qué más? La Xerbo. Da más daños que el Adelus pero menos sabiduría. Úsalo si con los daños del Adelus no es suficiente para acabar con tus enemigos. Cinturón del Crujidor Legendario. Un buen sustituto para los cinturones anteriores, ya que también da un +1 a invoaciones y vitalidad. Poderoso Cinturón Fulgurante. Este es el que yo uso. Sinceramente todavía no he encontrado un cinturón mejor y se lo recomiendo a todo el mundo. Cinturón del Temblador Regordete Añado este cinturón (no lo conocía) porque lo ha dicho un forero más adelante.

Amuleto.

Amuleto de Xelor. PA y daños, perfecto para nuestra causa. El Abramú. Parecido al amuleto del Xelor pero además da sabiduría. Altamente recomendable.

Mascota.

Nota: Hay muchas mascotas parecidas, las descritas aquí son un ejemplo, puedes usar Minimino en vez de Walk, Fotasma en vez de Boluto, etc.

Walk. 50% al daño si está alimentado al máximo, útil para aumentar los daños del combo. Boluto. La idea es que tengas mucha vida por si fallas haciendo el combo, que puedas aguantar hasta que te toque de nuevo. Dragún Rosa. Si vas a level y puedes con los mobs con el resto del equipo, uno de estos hará que subas más rápido. Piotín Violeta. +10 al daño. Creo que no hace falta decir nada. Pequeño Miaumiau Blanco. Da iniciativa que viene bien suponiendo que andes escaso ella y no empieces los combates en primer lugar. Es necesario ser primero porque si el combate lo empieza alguno de tus oponentes puede impedirte hacer el combo de forma correcta (puede moverse, empujarte, quitarte PA, etc.). En vez de mascota hay gente que usa como montura un pavo al mendrado para conseguir este efecto.

Arma.

Bastón Tontolonero. Con lo anterior ya deberíamos tener suficientes daños y deberíamos poder matar a los mobs fácil, este bastón nos da + 30 a sabiduría. Perfecto para levear. Chakra Style. Si todavía no llegamos a 8 PA, este daga nos proporcionará 1 PA extra y algo de daños. Necesita algo de agilidad y suerte para ser usada, pero con el set pavo no debería haber demasiado problema (aseguraos de qu el anillo de mínimo 16 de suerte). La Destripadora. Un arma como cualquier otra de daños. Hay muchas, este es sólo un ejemplo. Pico. Necesita tener un par más de niveles que el arma anterior, pero también útil por el +10 a daño. Además, pega bien si atacas con ella.

Escudo.

Los escudos sólo dan resistencia cuando luchas pvp, así que en esta build no nos sirven de mucho.

~

Estos objetos están pensados para los niveles primerizos de un sadida de daños, si se desea seguir con la build, es recomendable a nivel 114 usar el Set Ancestral.

¿Dónde levear con el combo?

Bworks.

Cháfers.

Ratas de Amakna.

Ratas de Bonta.

Ratas de Brâkmar.

¿Qué hago si falla uno de los hechizos del combo de daños?

Pues depende, si falla el primer hechizo que lances, se te abren 2 opciones: si crees que tienes vida suficiente como para aguantar los ataques de todos los mobs una ronda, acércate a ellos y trata de que no se alejen mucho, quitándole movimiento con los hechizos que tengas, busca puntos ciegos para que no te peguen todos o saca un árbol delante tuyo para que le peguen a él y no a ti. Si crees que mueres, mejor salte del combate y vuelve.

Si falla el segundo hechizo, pues es conveniente hacer algo parecido a lo anterior, si tienes mucha vida procura que no se dispersen los enemigos y cuando te vuelva a tocar intenta cazarlos a todos.

Si falla la potencia silvestre... Pues casi seguro morirás, porque te quedas sin PA para intentar reducir los ataques enemigos o sacar algo que te apoye.

¿Hasta qué nivel es recomendale ser un sadida de daños?

Eso depende de la persona, hay saiddas de nivel 16X que siguen usando el combo para levear, yo soy 12X y no lo uso. Entrenando normal ganó más de 1 millón de exp en 10 minutos y subo más rápido que haciendo el combo. Para el pvp no recomiendo esta build a partir de nivel 100 – 120 aproximadamente, porque a estos niveles los jugadores suelen tener ya mucha vida y sobrevivirán perfectamente, pudiendo prepararse durante 4 turnos para golpearte en cuanto se acabe Potencia silvestre. Además, golpeando con algunas armas, haces más daño que con el combo, pero eso ya lo he explicado en otras guías.

¿Cómo dejo de ser un sadida de daños?

Pues olvidando los hechizos y usando un set enfocado a una build que te guste, generalmente tierra. Para olvidar los hechizos puedes tomar pociones, pero son bastante caras y si tu capital no te lo permite o no quieres gastar tanto, puedes hacer las mazmorras de la isla de Otomaï para ir olvidando hechizos y que te devuelvan los puntos, que seguro querrás usar para subir otra cosa.

Conclusiones finales.

Creo que se ha entendido más o menos bien en qué consiste este modelo de personaje. Podéis preguntar en el hilo dudas que tengáis o corregirme la ortografía, cosa que ya sabéis que siempre pido. De todos modos, posteeis lo que posteeis, procurad que aporte algo y que tenga contenido.

PD: Faltan algunos mapas que handepora no puso por ser spoilers, más adelante lo editaré.

OTROS SET DE DAÑOS PARA NIVEL BAJO

Nivel necesario 55 a 58 set

Amuleto del xelor 6 a los daños y +1 pa  “nivel 52”
Arco de raíz de abracando -66 a la vida +1 pa  condiciones 28 a la agilidad “nivel 29”
Cuervo sombrero de 20% a los daños y 150 en adelante a la iniciativa “nivel 45”
La vegacapa 4 a 7 a los daños y 25% a 30% al los daños “nivel 58”
Cinturón del gordo temblador 8 a los daños “nivel 55”
Anibral  5 a los daños “nivel 42”
Botas del jalato 15% a los daños y 15 o más a la vida también sirven las botas del  cuervo “nivel 10 o en caso de las botas del cuervo nivel 45”
Anillo del escara hoja dorado 3 o 4 al lo daños “nivel 43”
Y por ultimo en nivel 60 pónganse es dragopavo almendrado de buen nivel para iniciativa “nivel 60”