Dofus Wiki
Advertisement

No te cortes un pelo es una misión.

Obtención[]

Diálogo
¡Mecachis! ¡He vuelto a estropear mis tijeras! Necesito unas nuevas, pero no puedo dejar mi tienda sin vigilancia... Si puedes ir a buscarme un par al mercadillo de la herrería, serías un cielo... Habla con un tal Dió Myo, las hace muy buenas...
Aceptar ayudarle

Etapa 1: Un buen par...[]

Peluka Diolobalgo busca tijeras forjadas, te aconseja ir a ve al herrero del mercadillo para comprarle unas.

Diálogo
¿Quieres unas tijeras de las que he forjado? Mmmh, ¿otra vez esa encantadora señorita Peluka que ha vuelto vuelto a romper sus tijeras? Je, je. Para eso necesito tres cachos de hierro, pero ya no me quedan... Pídele a un minero que te ayude a conseguirlo. ¡Cuando tengas los materiales, te forjaré esas tijeras gratuitamente!

  • Entregar a Dió Myo: x3 Hierro
Diálogo
*Dió Myo saca dos dedos de su bolsillo, atrapa los trozos de hierro uno a uno y, con una fuerza increíble, los junta mientras sus dedos restantes golpean el hierro con un martillo* ¡Ya tienes tus tijeras, dale un beso a Peluka de mi parte!
Has conseguido 1 Par de tijeras.
2.000 XP
Recompensa

Etapa 2: ...de tijeras[]

¡Con las tijeras nuevas que has conseguido, Peluka se pondrá muy contenta!

Diálogo
¿Entonces qué? ¿Has conseguido unas buenas tijeras?
Dar las tijeras
¡Muchas gracias! ¡Toma, coge mis preciosas tijeras estropeadas, tal vez las necesites! Durante tu ausencia, he intentado vender una peluca de Sadida a un Yopuka... ¡Pero no hay manera de convencerlo! Serías un cielo si me ayudaras a catalogar todos los diferentes tipos de cabello...
Continuar la discusión
¿Cómo es posible que la gente tenga cabellos tan diferentes? He hecho el inventario de once tipos de cabellos diferentes en el mundo, aquí tienes la lista completa, estoy muy convencida de que conseguirás traerme una buena mecha de cada tipo.
Has conseguido 1 Tijeras estropeadas.
1.750 XP
Recompensa

Etapa 3: Pelos, pelos y más pelos...[]

Peluka quiere recuperar todos los tipos de cabellos de los habitantes de Astrub para hacer postizos.

  • Traer un mechón de pelo de cada clase en el juego (19 en 2023):
Para esto, lo ideal es que abras tu Inventario en el apartado "Varios", localiza las tijeras que te acaban de dar y arrástralas a tu Barra de Objetos (parte inferior de la pantalla); sal de la peluquería y lo que tienes que hacer es obtener una muestra de cabello de cada tipo de personaje de Dofus (11 en total, el Pandawa no cuenta) ¿Cómo hacer eso? Pues bien, para obtener la muestra debes seleccionar las tijeras en tu inventario y hacer click en la tijera. Entonces, haciendo clic en los personajes de pantalla conseguirás un mechón de pelo.
Diálogo
Dar los mechones de pelo
Me impresionas, es una pena que mi proposición no te interese,me hubiera gustado tanto tener a un asistente como tú...

3.000 XP, 150 Kamas
Recompensa

Misión cumplida.

Advertisement