Dofus Wiki
Advertisement

Full contact es una misión disponible en Frigost.

Obtención[]

Diálogo
Hola y bienvenido a Frigost. Como has podido ver al llegar aquí, el burgo está de bajón. Pero gracias a los esfuerzos de los valerosos ciudadanos, hemos podido restablecer el contacto con el continente.
Pedir información sobre Frigost
Si deseas conocer mejor aún la región, lo más simple es encontrarse con los habitantes del burgo. Evidentemente, es inútil hablarles a todos, por eso te he hecho una lista con las personas más interesantes.
En cuanto estés familiarizado con el lugar, vuelve a verme, tengo varios favores que pedirte.

Etapa 1: ¡Queda con todos![]

Para que te familiarices con el burgo y sus habitantes, la alcandesa Lario te ha pedido que hables con algunas de las personas más importantes de Frigost.

Spoiler
Coord: (-85,-36) dentro del faro.

Diálogo
Escucha grumete, soy el jefe de la capitanería, ¡así que me debes respeto!
Sí, ya sé que no ha salido ningún barco desde la glaciación salvo por pocas expediciones, ¡pero eso no significa que esté parado!
No, no estoy borracho... sólo me enjuago la garganta mientras pienso, ¡no tiene nada que ver con beber! ¿Qué? ¿Cómo te atreves a pensar que me enjuago la garganta demasiado a menuda? Pues es sólo lo normal, es para evitar que le interior de mi garganta se congele por culpa del frío. De hecho, de tanto hablarte se me está secando la garganta. No, no te doy un trago. si tienes sed vete a la taberna.
Spoiler
Coord: (-76,-33)

Diálogo
Hola, ¿sabías que es gracias a mí y a mis hombres si vuelve a haber una vía hasta Amakna? Bueno, no exactamente Amakna, pero casi.
Trabajamos duramente décadas para dirigir el calor hasta el puerto y poner a punto un sistema de calefacción por vapor, pero al final valió la pena. Ahora tenemos que descongelar lo que queda del puerto, y eso no va a ser moco de pavo.
Spoiler
Coord: (-77,-44) dentro de la taberna

Diálogo
Bienvenido a la Taberna de Plata, el mejor establecimiento de Frigost.
No dudes en consultar nuestra selección de bebidas y reservar una o varias mesas para sus noches o seminarios.
Las mascotas están permitidas siempre y cuando estén limpias y sean poco ruidosas.
Spoiler
Coord: (-82,-42) dentro del taller

Diálogo
Hola, seguro que estás buscando pescado fresco. Pues tienes suerte, el mío es el más fresco cual sea el periodo del año. No se puede decir lo mismo del de esa pobre Marilú, pero qué le vamos a hacer. Si no me quieres creer no me creas, pero he visto a Mac Finger tonteando con esa pequeña Mel. ¿Qué pensaría su madre si lo supiera...?
Charlar
Yago Usano está convencido de que puede hacer que regrese el buen tiempo si eliminar al conde Kontatrás. En mi opinión, está esperando que algún aventurero bastante temerario nos deshaga de él para luego pretextar alguna conciencia y atribuirse el mérito.
Spoiler
Coord: (-77,-42) dentro del ayuntamiento.

Diálogo
Hola.
Le advierto que no tiene derecho de hacer lo que sea bajo ningún pretexto de venir a ayudarnos.
¿Yo? Asisto a mi nov... esto... a nuestra alcandesa a gestionar la isla.
En lugar de quedarse plantado aquí, id a hablar con los ciudadanos para hacer algo útil
Spoiler
Coord: (-79,-42) dentro de la biblioteca.

Diálogo
Buenos días, está en al biblioteca de Frigost. Os pido ser lo más silencioso posible y verificar que los libros estén en su sitio una vez que lo haya consultado. Intento guardar una traza de nuestra isla, pero varios documentos han sido perdidos desde la glaciación. Si por un casual encontráis alguno de ellos, os agradecería que me lo facilitaseis y trajeseis acá. En ese momento haré dos copias, una para usted y una para aquí. Las obras originales están conservadas en otro edificio, la torre de los archivos, al norte de aquí.
Spoiler
Coord: (-78,-43) dentro de la torre

Diálogo
Guarda las manos en los bolsillos y sobre todo no toques nada.
Aquí estás en la Torre de archivos. Todos los documentos originales de la isla se conservan aquí. Hay libros de historia, de geografía, de ciencia, y también documentos administrativos, actos notariales, y muchas más cosas privadas cuya consulta está estrictamente prohibida al público. El acceso a los archivos está reglamentado y sólo nuestra alcaldesa y su asistente pueden autorizarlo. Si durante tus aventuras en nuestra isla te haces con un documento que merecería estar conservado aquí, no le digas nada a nadie y ven a verme.
Spoiler
Coord: (-77,-44) dentro de la taberna

Diálogo
¡Sucias bestias! Si el conde no nos hubiese traicionado, mis minas no estarían infestadas. Espero que algún día, alguien lo castigue. Lo que nos haría falta, son zapateros de Amakna para patearle su trasero, porque los payasos que hemos tenido hasta día de hoy no fueron lo suficientemente buenos.
Mientras tanto mis minas siguen infestadas y no hay otro otro modo de que consigamos obsidiana.
Spoiler
Coord: (-81,-46) dentro de la tienda

Diálogo
Hola, hola, no me digas nada. ¿Vienes a explorar nuestra isla y necesitas un medio de locomoción adaptado? Tengo exactamente lo que necesitas. Como puedes ver, he hecho estos zapatos ordinarios en los cuales he pegado una placa de madera. Esto te permitirá desplazarte sobre la nieve. Y nieve sobra por estos lugares
Spoiler
Coord: (-80,-45) dentro del médico

Diálogo
¡No tengo tiempo!
Bebe un buen litro de alcohol, mete la herida en agua hirviendo y luego envuelve con una venda que antes debes haber esterilizado con baba de jalamut.
¿Qué? ¿Cómo? ¿Que no estás herido?
Oh, perdona, ¿y qué puedo hacer por ti? Explícate rápido que no tengo mucho tiempo. Al ritmo que se está extendiendo el guesfguiado pronto será una auténtica epidemia. Tengo que encontrar una vacuna eficaz antes de que sea demasiado tarde.
  • Ve a ver a Bonnie Barrow
Spoiler
Coord: (-76,-42) dentro de la milicia

Diálogo
¡Maldito conde Kontatrás! Si hubiésemos seguid mi idea en lugar de la suya ahora no estaríamos así. ¿Te apetecería ir a patearle el trasero a su castillo? Puedes llevarte una recompensa muy grande, y como para los astrubienses el tamaño es lo que importa...
Spoiler
Coord: (-76,-42) dentro de la milicia

Diálogo
Otro turista... Has visto luz y por eso has entrado, ¿no? No entiendo por qué Sett Lehrs, mi predecesor, no ha puesto un candado en la puerta.
Bueno, ya que estás aquí vas a hacer algo útil. Hay animales que perturban la quietud del burgo y el puerto de Frigost pero yo no puedo diezmarlos todos. ¿Me echas una mano?
  • Ve a ver a Txumari Alfuego
Spoiler
Coord: (-77,-38) dentro de la taberna.

Diálogo
¡Por los doce, qué frío! Ya casi hace un siglo pero sigo sin acostumbrarme... Si hubiéramos seguido mi idea en vez de la del condo Kotorrazás no estaríamos así. Cunado se queman los cultivos, ¡al menos se produce calor y no frío!
Estoy pensando muy en serio irme a vivir al norte de la isla, cerca del Hipogeo del Obsidiantre. Lo único que me molestaría de vivir allá es que estaría demasiado cerca del castillo del conde de la Kagarás.
Spoiler
Coord: (-72,-40) dentro del taller.

Diálogo
Hola, deberías sentarte y respirar un poco. La hiperactividad es mala para la salud.
No tengo mucho tiempo para estar contigo porque pronto será la hora de la siesta de antes del rezo a Sadida.
Spoiler
Coord: (-77,-44) dentro de la taberna.

Diálogo
Buenos días joventicos, ¿van bien?
Esta nieve y este frío son una verdadera peste, peor que los astrubianos.
Cunado queremos cavar en busca de riquezas, hace falta quitar nieve. Luego, debemos apurarnos a cavar en la tierra que es dura como una roca antes de que la nieve vuelva a caer y cubra todo.
El resultado es que el costo de la búsqueda y extracción de mineral ¡se ha multiplicado por diez!
Por el dios Anutrof, ser buscador de oro el día de hoy, no es nada fácil.
Spoiler
Coord: (-77,-44) dentro de la taberna.

Diálogo
Buenos días turista, si me permite, me presentaré. Soyel discípulo de Sram Germán Onelsako. ¿Es el vuestro? Todas mis excusas, se parece tanto al mío que no hay que fiarse.
¿Cómo? ¿Qué deje estas joyas dónde las he encontrado?
Por supuesto, sólo estaba mirándolas.
Si me permite, no se fíe de la gente honesta. ¿Cómo que por qué? simplemente, porque no sabes cuándo te traicionará. Es todo lo contrario de nosotros los discípulos de Sram.
Aiva, ¿es su bolsa de Kamas lo que sostengo? La ha debido haber perdido en el camino, es una suerte que la haya encontrado, ¿no?
  • Ve a ver a Fermín Tación
Spoiler
Coord: (-81,-41) dentro de ka taberna.

Diálogo
¿Cómo estás amigo? Tómate una copilla conmigo. No seas tímido, invitas tú.
Veo que te preguntas como un pandawa puede ser originario de Frigost. Es una larga historia, pero veo que tienes prisa, a´si, que te la resumo.
Soy un antiguo marinero que ha naufragado en Frigost. Las malas lenguas te dirán que es por culpa de la falta de precisión de mis herramientas de navegación. La razón real, es que la navegación "a la botella" como la llamo, suele usarla los marineros una vez en tierra fierme, en las tabernas. Entonces por supuesto, los resultados en la mar son un pelín diferentes.
  • Ve a ver a Roicardo Loor
Spoiler
Coord: (-81,-39)

Diálogo
Pero mírate. ¿Has visto que pintas? Y esa barriga... ¡Necesitas hacer ejercicio!
Me miras con envidia y te comprendo: esto SON músculos. No son hormonas, ni tampoco grasilla como tus brazos.
¿Quieres que te ayude a ser más fuerte? no hay problema. Empezaremos con cien puñetazos y doscientas patadas en tus abdominales para hacerlos como de hormigón armado.
¡Eh, vuelve! Esto sólo es el principio...
Spoiler
Coord: (-81,-44) dentro del taller.

Diálogo
No, no quiero de vuestro estiércol aquí. Me estoy hartando con este chiste.
¿Qué, que no distribuyes estiércol? Verte así pensé que... en fin... no nada.
Pero espera... no eres de aquí, ¡es evidente! Olvídate esta historia de estiércol, y bienvenido a en mi taller.
¿Tomarás un té?
Spoiler
Coord: (-81,-46)

Diálogo
En mi família somos domadores de animales desde hace cinco generaciones.
Gracias a la glaciación me he perfeccionado y, a día de hoy, soy la mejor domadora de wauwaus de la historia de Frigost. Digan lo que digan, yo soy la que los domó a todos. Si, todavía hablo de wauwaus.
El éxito de una buena doma, es la firmeza, y ningún dueño de un wauwau de las nieves te dirá lo contrario.
No te confundas conmigo, mis talentos como domadora se aplican a casi toda la fauna de Frigost. Los wauwaus son mi especialidad pero no lo único que sé hacer.
Spoiler
Coord: (-76,-46)

Diálogo
¡A sus órdenes, mi capitán!
Ah, perdone, no le había reconocido. ¡Se presenta Kolador, Casper Kolador! Discípulo de Feca, ¡a su servicio mi capitán!
Protego los jalamuts contra las agresiones de los smielodones y los kaniglús, pero lo que realmente espero impacientemente es que el YechTi se atreva a asomar la punta de su hocico. Con la formación defensiva adecuada y la protección de la diosa Feca, sus puños se romperán en nuestros escudos. Entonces podremos echarlo en prisión sin probloma, mi general
  • Ve a ver a Quentin Flush
Spoiler
Coord: (-81,-41) dentro de la taberna.

Diálogo
Hola, ¿una partida de cartas?
¿Tienes miedo a perder? No... los juegos de cartas son como los de la lotería, es un 50-50. O ganas o pierdes, las posibilidades son equitables.
Sientate y apostemos.
Misión actualizada
Diálogo
Hola y bienvenido a Frigost.
Como has podido ver al llegar aquí, el burgo está de bajón. Pero gracias a lso esfuerzosde los valerosos ciudadanos, hemos podido restablecer el contactocon el continente.
Pedir informaciónsobre Frigost.
¿Ya estáis familiarizadoscon estos lugares?
No dudes en hablar con los lugareños del burgoy de sus alrededores, tiene un montón de problemas que solucionar.
Cuándo creas que estés listo, podrás enfrentarte al conde Kontratrás y embolsar parte de su riqueza.
Saber más sobre el conde Kontatrás.
Es por culpa de ese siniestro Xelor que un invierno perpetuo se ha instalado en nuestra isla. Desde entonces, se debilita poco a poco y siembra cada día más en la locura. Es por es por ello que debemos castigarle.

Recompensa
300.713 XP
Advertisement